ABOUT AUTORIZACION DESPACHO ADUANERO

About autorizacion despacho aduanero

About autorizacion despacho aduanero

Blog Article

Esto evita posibles errores o incumplimientos que podrían resultar en sanciones o multas financieras.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el representante aduanero es aquel profesional que se encuentra habilitado por la Dirección Normal de Aduanas e Impuestos Especiales para supervisar las mercancías que se van a exportar e importar y realizar todas la operaciones inherentes a estas operaciones.

Claro que se puede. Los despachos se hacen de manera telematica. Lo que puede ser que haga falta es estar físicamente a la hora de una inspección ocular del contenedor.

Para obtenerla, además de los lineamientos especificados en cada convocatoria, se deben cumplir con los requerimientos especificados en el Artículo 159 de la Ley Aduanera, que incluyen:

Los agentes de aduana están sujetos a la jurisdicción disciplinaria del Director Nacional para sancionar el incumplimiento de las obligaciones inherentes a sus cargos, sin perjuicio de la responsabilidad tributaria, civil y penal que pudiere hacerse efectiva por los hechos que configuran dicho incumplimiento.

Transformación, elaboración o reparación en un recinto fiscalizado. El hecho de contratar a una empresa con experiencia en este sector incrementa las posibilidades de mejorar los procesos de logística. Implicando otro tipo de servicios aduanales como:

Your browser isn’t supported any more. Update it to get the finest YouTube working experience and our most current attributes. Find out more

En este caso DOCUMENTACION DUA el mandatario es el obligado directamente en favor de la persona con quien ha contratado, como si el asunto fuera personal suyo. Besidesúase el caso en que se trate de cosas propias del mandante.

Los pasajeros internacionales podrán promover el Despacho Aduanero sin necesidad de contar con los servicios de un Agente Aduanal, única y exclusivamente en los siguientes casos:

La mercancía se mantiene controlada aquí por las autoridades aduaneras hasta que es retirada por el operador a un destino definitivo, ya sea dentro o fuera del territorio aduanero comunitario. 

La Ley Aduanera menciona de igual manera las causas excluyentes de responsabilidad del Agente Aduanal, cuando existan diferencias en el pago de las contribuciones, cuotas compensatorias, multas y recargos que se determinen, así como por el incumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias.

Así también, en la Ley se establece las multas sobre las contribuciones y, en su caso, cuotas compensatorias omitidas por la diferencia entre el valor declarado y el valor en aduana determinado por la autoridad.

El artículo fifty three de la ley aduanera establece que la agencia y los apoderados aduanales son los responsables del pago de los impuestos al comercio exterior u otros conceptos que se produzcan relacionados a las importaciones donde el despacho aduanero intervenga. El pago de contribuciones se determina con relación a la base gravable.

El representante aduanero es el responsable de gestionar toda la fase de importación y exportación de la mercancía. Por ello, el agente tramita el pago en nombre de su cliente. Y es que sin los correspondientes pagos de impuestos y aranceles, la mercancía no puede salir.

Report this page